Pasar al contenido principal

Articulos y Noticias

Actualidad

Últimas novedades sobre nuestra compañía y consejos financieros

  • Carta de agradecimiento. Una realidad poco conocida: El Sistema Vasco de EPSV’S.

    Por Pedro Luis Uriarte.  Consejero de Economía y Hacienda 1980 – 1984

     

    1. ¿Qué balance podría hacer del sistema de las EPSV’s vascas?

     

  • 35º ANIVERSARIO. Ley de Entidades de Previsión Social Voluntaria. Homenaje a JON ALDECOA.

    Carta de Agradecimiento de D. Jon Azua, Exvicepresidente del Gobierno Vasco

     

    La amable invitación a participar en este merecido homenaje a Jon Aldecoa y con él, al reconocimiento del 35º Aniversario de la Ley de Entidades de Previsión Social Voluntaria, me ofrece la oportunidad de unirme al recuerdo agradecido a Jon y, con él, a quienes han hecho posible la puesta en valor de este, cada vez más necesario y actual, mundo de la Previsión Social.

     

  • Homenaje y Concesión de los primeros galardones ‘JON ALDECOA’ al impulso de la previsión social

    NOTA DE PRENSA Y REPERCUSIONES EN PRENSA INTERNACIONAL

     

  • RESULTADOS 2018: Loreto Mutua resiste y obtiene unos buenos resultados

    Loreto Mutua, Mutualidad del sector aéreo, cerró el 2018 con una rentabilidad del -0,09%, un resultado valorado positivamente frente a la media de los planes de pensiones, que obtuvieron un -4,08%.

  • Nueva Junta Directiva de Loreto Mutua

    Madrid, 13 Diciembre de 2018.El pasado día 13 de diciembre de 2018, concluyó el proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva de la Mutualidad, con la toma de posesión de sus nuevos miembros.

  • Elecciones para la renovación de la junta Directiva de LORETO MUTUA 2018

    Madrid, 13 de septiembre de 2018. La Junta Directiva de la Mutualidad ha convocado elecciones para la renovación total de sus miembros, por acuerdo de hoy 13 de septiembre de 2018.

    Este proceso debe culminar el día 17 de diciembre de 2018, fecha en la que concluye el mandato de cinco años, de los actuales miembros de la Junta Directiva.

  • LORETO MUTUA alcanzó en 2017 un volumen de patrimonio de 1.403 millones, con una rentabilidad del 5,84%
    • La rentabilidad media de la Mutualidad, alcanzó un 3,91% en la última década.
    • La revalorización del poder adquisitivo del ahorro de los mutualistas se sitúa en el 58,5% en los últimos 15 años.
    • Las aportaciones extraordinarias superaron en 2018, los 3,4 millones de euros, cifra récord dentro de la compañía.

     

  • El Plan de Pensiones LORETO ÓPTIMA, con un rendimiento interanual del 2,29%, segundo producto de renta fija mixta más rentable el mercado.

    El vehículo de Loreto Mutua, la mutualidad del sector aéreo, supera ya los 32 millones de patrimonio bajo gestión.

    Además de su rentabilidad, Loreto Óptima destaca por sus gastos reducidos, con una comisión de gestión del 0,3% y una comisión de depositaría del 0,1%, entre las más bajas del mercado, cuya media se sitúa en el 1,42%.

  • Loreto gestionará el plan de pensiones de los pilotos de Norwegian

    Loreto Mutua, mutualidad del sector aéreo y gestora de planes de pensiones, ha sido la entidad elegida por la compañía noruega, a petición de su colectivo de pilotos, para la gestión de sus pensiones

    Los pilotos de Norwegian verán incrementado su ahorro para la jubilación en Loreto, una entidad independiente con 48 años de experiencia y especializada en la gestión de pensiones que acumula más de 1.400 millones bajo gestión.

  • Loreto Óptima: El plan individual de Loreto Mutua premiado por Expansión & Allfunds en los premios 'Fondos 2018'

    El plan individual Loreto Óptima, de Loreto Mutua, ha sido galardonado por el Diario Expansión y por AllFunds en sus premios “Fondos de Inversión 2018” dentro de la categoría “FP Multiasset Perfil Conservador”. Loreto Óptima es un plan de renta fija mixta y destinado al público en general.

  • Gracias a nuestros mutualistas y partícipes. Un año récord.

    Campaña de Aportaciones Extraordinarias 2017: 3.910.875,72 €

    Madrid, febrero de 2018. En LORETO MUTUA el cierre del año 2017 no deja de traernos buenas noticias. Y es que la Campaña de Aportaciones Extraordinarias de este pasado ejercicio se ha cerrado con la cifra récord de 3.910.875,72 €. Una vez más habéis confiado en nosotros, en nuestra gestión, seguridad, servicio y apoyo. Motivos por los cuales, desde todos los que conformamos LORETO MUTUA, os queremos dar las GRACIAS.

  • Loreto Óptima: plan cinco estrellas Morningstar Inc.

    - El plan individual de LORETO MUTUA se sitúa entre los primeros puestos de su categoría, en un entorno tan competitivo como el de los planes de pensiones. 

    - Las 5 estrellas, máxima calificación que se obtiene en tres de las cuatro categorías, reconocen la alta rentabilidad del producto, su menor riesgo y su apuesta de futuro. 

    - LORETO ÓPTIMA alcanza la rentabilidad del 4,43% en lo que va de año 2017. 

     

  • Loreto Mutua consigue una rentabilidad del 4,43%, doblando la media del mercado

    La mutualidad consigue su récord máximo de patrimonio gestionado, con 1.377 millones de euros 

  • ¿Son los planes de pensiones el mejor complemento a la pensión pública?

    Madrid, 5 de Abril de 2017.- Cada día son más los españoles que comienzan antes a ahorrar con la vista puesta en mantener su nivel de vida tras la jubilación. Ahorradores a largo plazo que buscan en el mercado un producto financiero que les ayude a completar su futura pensión pública, para no ver reducido su poder adquisitivo en la que debería ser una de las etapas más tranquilas de su vida.

  • Loreto Óptima y Plan Asociado obtienen la máxima calificación a largo plazo de Morningstar

    Madrid, 16 de marzo de 2017. Loreto Mutua, entidad sin ánimo de lucro, independiente, especializada en productos de ahorro para la jubilación y situada entre las primeras instituciones dedicadas a la previsión social en España por volumen de patrimonio gestionado, ha anunciado que su plan individual Loreto Óptima y su Plan Asociado han obtenido la máxima calificación para productos a largo plazo de Morningstar, prestigiosa plataforma y servicio digital especializado en la información financiera de fondos, reconociéndole su alta rentabilidad y controlado riesgo..

  • Loreto Mutua se une a ASCRI

    La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) tiene como fin difundir la contribución del Capital Privado para la economía y el crecimiento de las pymes en España. 

    Madrid, 7 de febrero de 2017.- Loreto Mutua, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la previsión social en España, nuevo socio de ASCRI, Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) que representa al sector de Venture Capital & Private Equity con el fin de difundir y reforzar la contribución del capital privado en la economía española.

  • Loreto Óptima, un año más, entre los 5 planes más rentables de la última década

    En este periodo alcanza una rentabilidad media superior al 3,5% 

    Madrid, 26 de octubre de 2016.- Loreto Óptima, plan individual de renta fija mixta de Loreto Mutua, se ha posicionado entre los 5 planes más rentables de la última década en su categoría, con una rentabilidad anual media de 3,57%, más del doble de la media anual ponderada de su categoría que se sitúa en 1,38%. Así, en los últimos 10 años el capital invertido en Loreto Óptima se ha revalorizado un 30,12% por encima de la inflación.

  • Loreto Mutua traslada su sede

    Madrid, 29 de junio de 2016.- Desde el día 19 de julio las oficinas de la compañía se ubicarán en el Paseo de la Castellana 40 (28046, Madrid), junto al puente de la calle de Eduardo Dato. 

    La decisión del cambio de sede fue ratificada en la Asamblea General de socios de 2016, y responde al momento de crecimiento de la compañía, que se situará así a uno de los ejes financieros más importantes del país.

  • Loreto Mutua consigue una rentabilidad del 4,18% en 2015

    En la última década alcanza una rentabilidad media del 5,21%, y una revalorización acumulada del 36,23% por encima del I.P.C.

    Madrid, 29 de abril de 2016.- Loreto Mutua, entidad sin ánimo de lucro situada entre las 10 primeras instituciones dedicadas a la previsión social en España por volumen de patrimonio gestionado, ha obtenido en 2015 una rentabilidad del 4,18%, que supone una rentabilidad media del 5,21%, y una revalorización acumulada del 36,23% por encima del I.P.C. en la última década.

  • ¿Qué es la volatilidad?

    Cuando hablamos de volatilidad de un activo financiero nos referimos a las variaciones intensas de sus precios.
     

    Esta volatilidad hace referencia a la magnitud con la que fluctúan los activos. Así, uno poco volátil se trataría de un activo cuyo precio oscila poco. Por el contrario, un activo muy volátil experimenta subidas y caídas muy pronunciadas.

    En este sentido, una cartera diversificada contaría con activos muy volátiles y muy seguros, ofreciendo un crecimiento continuado de su rentabilidad, sin riesgo de sufrir grandes pérdidas.

  • La rentabilidad de Loreto Óptima y Plan Asociado supera la media del mercado en 2015

    Loreto Óptima (1,22%) y Plan Asociado (1,42%) superan la rentabilidad media del mercado de Renta Fija Mixta que en 2015 se sitúo en 0,78%

  • Ganadores del sorteo “21 cajas de Cepa 21”

    Madrid, 16 de noviembre de 2015.- Loreto Mutua ha anunciado el nombre de los ganadores del sorteo “21 cajas de Cepa 21”, que ha realizado entre los socios que participaron entre los días 26 de octubre y 15 de noviembre de 2015.

    Los agraciados han sido:

  • Loreto Mutua se adhiere a los principios de inversión responsable de la ONU

    Se convierte así en la primera Mutualidad en España que se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI): inversiones con sentido financiero, ético y social.

  • Loreto Mutua consigue una rentabilidad del 6,32 % en 2014

    La entidad superó los 1.355 millones de euros de patrimonio, lo que supone un crecimiento del 8,66%.


    Madrid, 25 de mayo de 2015.- Loreto Mutua, entidad sin ánimo de lucro situada entre las 10 primeras instituciones dedicadas a la previsión social en España por volumen de patrimonio gestionado, ha obtenido en 2014 una rentabilidad del 6.32%, pendiente de aprobación en la Asamblea General que se celebrará en Madrid el 25 de junio de 2015.

  • ¿Por qué son tan importantes unos bajos costes de gestión?

    Más allá de la rentabilidad, las personas preocupadas por su futuro, que deseen contratar un plan de pensiones, deben tener muy en cuenta los costes de gestión.

    En este punto es muy importante la letra pequeña y no dejarse llevar por un simple porcentaje, algo muy habitual en los productos financieros ofrecidos por los grandes bancos. Aunque a priori son porcentajes muy bajos, se debe tener en cuenta que cada año impactan en el total del patrimonio, de tal manera que es acumulativo. 

  • Loreto Óptima entre los mejores Planes de Pensiones de la última Década

    Una rentabilidad media del 5,08%, más del doble de la media de su categoría que está en el 2,35%.

  • Loreto Mutua consigue una rentabilidad del 4,60%

    La entidad superó los 1.246 millones de euros de patrimonio y consiguió 104 millones de euros de ingresos por inversiones.

    Madrid, 29 de julio de 2014.- Loreto Mutua, entidad sin ánimo de lucro situada entre las 10 primeras instituciones dedicadas a la previsión social en España por volumen de patrimonio gestionado, ha aprobado sus Cuentas Anuales de 2013, donde su mutualidad ha obtenido una rentabilidad del 4,60%. Desde 2001 ha obtenido una rentabilidad media del 5,76%, una acumulada del 75,64%, y un crecimiento del 41,44% sobre el IPC.

  • Nuevo Loreto Óptima

    Plan de pensiones individual de Loreto Mutua

    Madrid, 10 de mayo de 2014.- Loreto Mutua, compañía situada entre las 10 primeras instituciones dedicadas a la previsión social en España por volumen de patrimonio gestionado, ha anunciado el lanzamiento al mercado español de su nuevo plan de pensiones individual: Loreto Óptima. Un producto de ahorro para la jubilación con una rentabilidad media superior al 5% y unos costes de gestión y depositaría del 0,6%.

  • Nace Loreto Mutua

    Montepío Loreto ha evolucionado su marca e identidad visual a Loreto Mutua, con el objetivo de adaptar nuestra entidad a la nueva realidad del sistema de pensiones.